Deltoides Medio

Escrito por 

 

La cabeza media del deltoides es la responsable de que el brazo se eleve lateralmente. De las tres cabezas de que se compone el hombro, el desarrollo de las cabezas medias es el que se traduce con mayor proporción hacia las ganancias estéticas. Un deltoides lateral bien trabajado proporciona el aspecto de un hombro voluminoso y contribuye enormemente a la forma en ''V'' típica de los practicantes de pesas (porque amplía hacia arriba el desarrollo de los laterales de la espalda). Si la genética no nos dotó con una estructura clavicular de hombro recto, debemos de trabajar especialmente esta cabeza para corregir 'artificialmente', con un mayor desarrollo de masa muscular, la posición 'natural' de estas estructuras descendidas. 

Se desarrolla fundamentalmente por medio de ejercicios LATERALES con mancuernas, pesos sueltos y poleas.

 

deltoides medioelevaciones-lateralesLATERALES CON MANCUERNAS O PESOS SUELTOS / LATERALES CON POLEAS. Podemos hacerlos partiendo de una posición erguida o bien sentados. Siempre concentrándose en controlar el movimiento, tanto en su fase positiva concéntrica (al subir el brazo hasta la horizontal) como en su fase negativa excéntrica (al descender el brazo hasta la cara externa del  muslo). Para aislar completamente los deltoides laterales debemos de realizar el arco de movimiento - ROM (Range Of Motion) - en la línea contigua al cuerpo (no desviarnos ni hacia adelante ni hacia atrás). Tampoco se debe de superar en los alzamientos la horizontal de los hombros con la línea de los brazos (llevando los pesos por encima de la cabeza) porque estaríamos transfiriendo parte de la tensión de la carga a los músculos del trapecio. Si el peso es elevado conviene no encajar tampoco la articulación del codo, manteniendo un pequeño ángulo entre el brazo y el antebrazo para liberar tensiones en esa zona.

Una técnica avanzada para provocar shock y mayor intensidad sobre los deltoides medios consiste en REALIZAR ''QUEMADOS'' INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE LAS SERIES DE LATERALES. Intentamos sostener unas mancuernas pesadas separadas al menos 30 cm del lateral de los músculos por medio minuto, sintiendo la acumulación de ácido láctico en los tejidos.

EJERCICIOS DE DELTOIDES MEDIO

Visto 1277 veces
Fernando Lorenzo

ENTRENADOR PERSONAL y NUTRICIONISTA DEPORTIVO

Técnico Superior en Dietética

Master en Nutrición y Dietética Aplicada

Especialización: Nutrición y Actividad Física

Maestro Nacional de Culturismo y Fitness

Maestro Nacional de Musculación y Powerlifting

facebook icono

Sitio Web: www.dietistamovil.com