Femoral

Escrito por 

Unos BÍCEPS FEMORALES en su estado óptimo necesitan 'masa', 'forma' y  'separación' entre las 2 cabezas. El bíceps de la pierna desempeña un papel importantísimo en infinidad de poses. En una vista frontal es el responsable de que los muslos se vean densos en sus caras internas y en las poses desde atrás no puede verse 'atrasado' respecto al desarrollo de hombros, esplada, brazos y gemelos. Un bíceps femoral rasgado, estriado y vascularizado es sinónimo de un buen trabajo con las pesas.

femoralesDe cara a una competición se buscará:

A) TAMAÑO. Por medio de SENTADILLAS, TIJERAS y de CURSL DE FEMORAL (tumbados o de pie) obtendremos el trabajo 'pesado' que los muslos necesitan para su desarrollo.

B) FORMA. Tendremos que resaltar las diversas secciones que le porporcionan armonía al desarrollo. Densidad en un barrido lateral externo (desde la cadera a la rodilla), volumen contrapuesto en la cara interna, una marcada forma de 'Λ' en su sección posterior y plenitud y separación en la inserción trasera con la rodilla.

C) DEFINICIÓN. Separación clara entre las principales cabezas y un nivel de estriado adecuado.

D) DESARROLLO SIMÉTRICO EN POSE LATERAL. Con una forma elíptica () que refleje una separación clara entre la parte frontal del muslo y el bíceps femoral.

femoralesComo ya se adelantó, la SENTADILLA y las TIJERAS son los ejercicio clave (junto con los curls de femoral) para obtener la 'masa necesaria'. Pero si queremos incidir especialmente sobre los bíceps femorales debemos de concentrarnos en recorridos parciales de 3/4 sobre la parte baja.


hamstring-musclePara buscar forma y definición
en los Bíceps Femorales nos irán bien las CURLS FEMORALES (aunque también pueden servir para cubrir este objetivo ejercicios como las TIJERAS, que trabajan además la parte anterior del muslo). Si hacemos el recorrido completo y 'apretamos en las cumbres' obtendremos una nítida forma de 'Λ' en el medio del bíceps.

Si buscamos 'longitud' y un estiramiento completo del bíceps de la pierna denemos de realizar PESO MUERTO CON PIERNAS RÍGIDAS y BUENOS DÍAS DE PIE.

Y cabe resaltar también, que los PRINCIPIOS DE SHOCK funcionan especialmente bien para palicar sobre el bíceps femoral.

Y como para cualquier otro grupo muscular tenemos que tener en cuanta que hay factores que 'focalizan' el esfuerzo de manera más concisa sobre algunas partes:

RECORRIDO COMPLETO O PARCIAL DE LAS REPETICIONES

PARTE SUPERIOR. Recorrido completo de la contracción en los CURLS FEMORALES 'apretando en las cumbres'. 3/4 por arriba 

PARTE INFERIOR. Recorido en 3/4 (sólo en la parte baja de cada repetición).

POSICIÓN DE LOS PIES DURANTE SENTADILLAS

DESARROLLO GLOBAL. Separación normal de los pies a la altura de los hombros, con las puntas de los pies ligéramente hacia afuera.

MUSLO EXTERNO (Vasto Lateral). Pies juntos y puntas rectas hacia el frente.

MUSLO INTERNO (Abductores) y MUSLO FRONTAL (Vasto Medio). Pies separados y puntas hacia afuera.

TÉCNICA DE EJECUCIÓN 

SEPARACIÓN ENTRE CUÁDRICEPS (parte frontal del muslo) y BÍCEPS FEMORAL (parte posterior del muslo)Sentadillas Hack en posición 'Sisí'

VER EJERCICIOS DE BÍCEPS FEMORAL

 
Visto 966 veces
Fernando Lorenzo

ENTRENADOR PERSONAL y NUTRICIONISTA DEPORTIVO

Técnico Superior en Dietética

Master en Nutrición y Dietética Aplicada

Especialización: Nutrición y Actividad Física

Maestro Nacional de Culturismo y Fitness

Maestro Nacional de Musculación y Powerlifting

facebook icono

Sitio Web: www.dietistamovil.com