Inferior

Escrito por 

En la mayoría de las personas la porción inferior del pectoral está más tonificada que la superior (por el tipo de movimientos cotidianos en los que se suelen extender los brazos por delante del pecho casi siempre por debajo de los 90 º respecto a la vertcical del cuerpo). Necesita menos trabajo y frecuentemente hay que forzar que se 'retrase' su desarrollo para equilibrar la armonía global de los pectorales. Esta es la razón por la cual, en los programas para el desarrollo del pecho, se suelen incluir más ejercicios que inciden sobre la parte media y superior. 

TRABAJO DEL PECTORAL INFERIOR

pectoral inferiorDecline-Dumbell-PressSe trabaja por medio de movimientos de press y aperturas en posición declinada en grados que varían desde los 0º hasta los - 90º (generalmente a partir de - 45º se substituyen por 'fondos para pecho' porque la posición declinada provoca una presión sanguínea excesiva en la cabeza). Como en la mayoría de grupos musculares, es bueno ir variando de materiales (poleas, mancuernas, máquinas) para lograr mayores beneficios.  

No debemos descuidar esta parte y debemos de incluir algún ejercicio específico dentro de nuestras rutinas de entrenamiento. 

VER EJERCICIOS PECTORAL INFERIOR

Visto 1242 veces
Fernando Lorenzo

ENTRENADOR PERSONAL y NUTRICIONISTA DEPORTIVO

Técnico Superior en Dietética

Master en Nutrición y Dietética Aplicada

Especialización: Nutrición y Actividad Física

Maestro Nacional de Culturismo y Fitness

Maestro Nacional de Musculación y Powerlifting

facebook icono

Sitio Web: www.dietistamovil.com