Valora este artículo
(1 Voto)

Con un planteamiento mental adecuado nos moveremos hacia un físico superior y, a la vez, un físico superior nos proporcionará una seguridad creciente que nos hará más fuertes mentalmente. Cuerpo y mente se retroalimentan, tanto positiva como negativamente. Por eso es tan importante 'enfocar' los hechos desde unos esquemas cognoscitivos favorables.

Valora este artículo
(0 votos)

Culturismo y mente. Estrategias mentales para conseguir una actitud positiva ante el entrenamiento. Consejos para aumentar la fuerza mental y obtener resultados con las pesas.

¿Existe un enfoque mental adecuado para maximizar los progresos con las pesas? ¿Es posible entrenar la mente para obtener un mayor rendimiento?

Valora este artículo
(0 votos)

¿Cuántas horas de sueño necesita un deportista?

Frente a lo que muchas personas creen, los músculos se desarrollan mientras dormimos y no durante las numerosas horas que nos tiramos entrenando. El sueño es, de hecho, un momento de impresionante actividad anabólica. Se incrementan los movimientos hormonales, los aminoácidos se dirigen hacia las células, los productos de desecho se eliminan a mayor velocidad, la temperatura corporal desciende, lo mismo que la presión arterial, las pulsaciones bajan, al igual que la tasa metabólica. El cuerpo está descansando. Pero, al mismo tiempo, el cerebro participa de una actividad extraordinaria. Los sueños más vividos se presentan ante la pantalla mental. Los modelos de impulsos eléctricos varían radicalmente. Incluso la cantidad de sangre que penetra al cerebro cambia radicalmente a lo largo de la noche.

Valora este artículo
(0 votos)

Quédarnos de vez en cuando fuera del gimnasio, hacer circuitos de peso corporal en el parque, dar caminatas por la montaña para entrenar algo las piernas..etc., todas son maneras de ganar más haciendo menos. Sólo tenemos que realizar algo diferente a las rutinas de pesas habituales. Es muy recomendable hacer 5 días de entrenamiento suave cada 3-4 meses para darle al cuerpo y a la mente un descanso. 

Estamos en Facebook