Valora este artículo
(3 votos)

Cada cuerpo es único y distinto de los demás; pero existen ciertos 'tipos' de organismos que comparten un conjunto de características comunes entre sí y que se traducen en unas constituciones fácilmente reconocibles por todos: hablamos de los biotipos morfológicos. Comprender como está configurada nuestra particular fisiología es esencial para escoger los entrenamientos y las dietas más adecuadas. Cada biotipo tiene unas condiciones que determinan por completo la manera en la que debemos de actuar para alcanzar resultados.

Nuestro predominio constitucional debe de ser la guía para orientar cualquier estrategia de fitness que decidamos emprender.

Valora este artículo
(0 votos)

Si hemos decidido mejorar nuestra fuerza de tracción por medio del entrenamiento de dominadas debemos de escoger cuidadosamente el método, las series, repeticiones y el lastre más adecuados a nuestras circunstancias particulares. Hay condicionantes técnicos a la hora de entrenar que van a enfocar los resultados hacia distintas capacidades. Aquí abordamos el tema desde una sinopsis de un artículo que la experta Eva López expone en su blog ENTRENAMIENTO PERSONAL EN ESCALADA DEPORTIVA

Valora este artículo
(2 votos)

El entrenamiento de pesas para el Hockey ha recorrido un largo camino desde los viejos tiempos, y ahora, los mejores jugadores se dedican a adquirir forma durante todo el año con el fin de estar en su mejor cuando están sobre la pista. Si queremos alcanzar el máximo potencial como jugadores, lo que necesitamos para adquirir potencia en los movimientos es acudir al gimnasio con regularidad.

El componente de fuerza-velocidad es demasiado determinate en este deporte al que hay que sumar el handicap del equilibrio. Aquí están las cinco áreas en las que deberíamos de enfocarnos para sacar el máximo partido a nuestros entrenamientos y algunos consejos sobre qué hacer en cada caso.

Valora este artículo
(0 votos)

Para ganar masa muscular y un mayor rendimiento deportivo por medio de las pesas hemos de observar estas 8 leyes o principios basicos del entrenamiento de la fuerza.  Son verdades obvias que muchas veces olvidamos y que nos impiden aumentar musculo, obtener mayor potencia en los levantamientos y crecer de manera constante sin grasa y bien definidos.

Valora este artículo
(0 votos)

Este artículo es una sinopsis de los conceptos que el gurú canadiense del entrenamiento C. Thibaudeau expone en su libro HIGH - THRESHOLD MUSCLE BUILDING.A lo largo de las páginas nos propone una serie de principios, que él mismo ha extraído de un estudio profundo de la fisiología deportiva y a lo largo de su práctica como levantador olímpico y powerlifter. 

Página 1 de 3

Estamos en Facebook