Lats Dorsales

Escrito por 

Un buen barrido de dorsales es básico para exponernos en una vista posterior, pero los lats también tienen su función estética en una vista frontal. Alinean al cuerpo y son el marco perfectopara exponerel trabajo abdominal, de serratos y especialmente de pectorales. En casi todas las poses en las que hay una torsión del tronco, los dorsales acaban acaparando la mayor responsabilidad de demostrar el 'tamaño' muscular alcanzado en la mitad superior del cuerpo. Y los lats inferiores también nos sirven para enmarcar la 'calidad' adquirida en la parte de los erectores espinales.

Hay que velar por dos cualidades: AMPLITUD y DENSIDAD.

 

AMPLITUD


espaldaLa amplitud de los dorsales se trabaja mediante los JALONES (tirones del peso de arriba abajo) y las DOMINADAS (subiendo el peso desde abajo arriba).

Y la focalización del trabajo entre la parte media/superior y la parte inferior de los lats depende del TIPO DE AGARRE que se emplee. Con agarres abiertos se trabaja la parte superior y media y con agarres cerrados las partes bajas de los lats. Después se pueden incluir matices variando los ángulos de ataque y si los desplazamientos son por delante o por detrás de la cabeza. 

DENSIDAD

amplitud-espaldaNo es suficiente con desplegar una gran amplitud si no se demuestra, a la par, cierto 'grosor' en el músculo cuando juntamos las escápulas y contraemos la espalda hacia el centro. Para incidir en este aspecto se usan los REMOS (tirando el peso de adelante hacia atrás) en todas sus variedades.

Aquí la concentración entre parte interna (el centro desde la columna vertebral) y externa (los bordes longitudinales de los dorsales) se consigue variando también el TIPO DE AGARRE. Con agarres amplios se trabaja más la parte interna y con agarres cerrados localizamos más el esfuerzo sobre las partes externas de la espalda.

 VER EJERCICIOS DE LATS DORSALES

Visto 1018 veces
Fernando Lorenzo

ENTRENADOR PERSONAL y NUTRICIONISTA DEPORTIVO

Técnico Superior en Dietética

Master en Nutrición y Dietética Aplicada

Especialización: Nutrición y Actividad Física

Maestro Nacional de Culturismo y Fitness

Maestro Nacional de Musculación y Powerlifting

facebook icono

Sitio Web: www.dietistamovil.com