Deltoides Anterior

Escrito por 

 

La cabeza anterior del deltoides es la responsable de que el brazo se eleve frontalmente.

Aunque los principiantes pueden empezar con máquinas en donde el peso guiado les ayude a centrarse en el levantamiento (sin riesgo de perder el control de la carga en algún punto a lo largo del arco completo del movimiento), lo ideal es transitar cuando sea posible hacia el uso de barras y especialmente de mancuernas (estas últimas ayudan a aislar cada deltoide por separado y evitan desarrollos desiguales al hacerse manifiestos los posibles restrasos de un lado respecto al otro).

Al igual que en el esquema de entrenamiento base del hombro en general, el deltoides frontal se desarrolla con 2 tipos de ejercicios: PRESS y LATERALES Frontales.


deltoides anteriorLos PRESS con barra y mancuernas, trasnucas o militares nos otrorgan la masa muscular necesaria. Son ejercicios en los que debemos buscar una mayor carga y trabajo de fuerza. También ejercen un trabajo intenso sobre los deltoides frontales los PRESS y las APERTURAS para pecho, especialmente las que son inclinadas.

press arnoldLos REMOS EN PUNTA también ayudan a desarrollar los deltoides frontales y son idóneos para añadirlos dentro de las rutinas de fuerza.

Los LATERALES frontales con elevaciones con mancuernas, barras, poleas, discos,..etc., se usan para buscar separación muscular respecto al bíceps y a los músculos pectorales. Como son ejercicios más analíticos (en los que no interviene el triceps) se han de manejar cargas más moderadas buscando más concentración.

Hay un ejercicio que está a medio camino entre los PRESS y los LATERALES que sirve para trabajar a fondo las cabezas anterior y media de los deltoides: el PRESS DE ARNOLD (popularizado por el mítico A.Swartzennegger). Es ideal para usar con el principo de shok de ir reduciendo el peso en cada nueva serie dado que nos permite mantener una tensión constante (si no se traban los brazos arriba) y realizar 2 o 3 'negativas' extras si nos ayudamos de la inercia de un pequeño empujón por medio de una ligera extensión de las piernas.

Si quieres ver estos y otros ejercicios para el desarrolo del DELTOIDES FRONTAL puedes visitar nuestra sección de GUÍA DE EJERCICIOS.

VER EJERCICIOS PARA DELTOIDES FRONTAL

Visto 1497 veces
Fernando Lorenzo

ENTRENADOR PERSONAL y NUTRICIONISTA DEPORTIVO

Técnico Superior en Dietética

Master en Nutrición y Dietética Aplicada

Especialización: Nutrición y Actividad Física

Maestro Nacional de Culturismo y Fitness

Maestro Nacional de Musculación y Powerlifting

facebook icono

Sitio Web: www.dietistamovil.com