ZMA - Zinc + magnesio + B6

Escrito por 

EL ZMA es una revolucionaria fórmula patentada que combina zinc, magnesio y vitamina B6 en concentraciones específicas y en formas especiales que ayudan a aumentar las hormonas anabólicas y la fuerza en los practicantes de pesas. La falta de magnesio es una de las carencias nutricionales más comunes entre los adultos saludables, en especial mujeres y ancianos. Es todavía más común entre los atletas que practican fisiculturismo debido a la gran pérdida de ese nutriente durante los entrenamientos con pesas. Las reservas de zinc y vitamina B6 son también consumidas durante los ejercicios intensos. La buena noticia es que el ZMA puede actuar contra esas deficiencias y traer beneficios reales en términos de rendimiento deportivo y de salud.

 El ZMA puede aumentar las ganancias musculares y la recuperación física de la siguiente forma:

  • AUMENTO DE LA PRODUCCIÓN DE HORMONAS ANABÓLICAS, tales como la testosterona, para ganancia de fuerza y de masa muscular.
  • MEJORAS EN LA RELAJACIÓN MUSCULAR, lo que puede ayudar en el proceso de recuperación del tejido muscular.
  • PREVIENE LOS CALAMBRES y ayuda a calmar las tensiones musculares.
  • COMBATE EL INSOMINIO lo que favorece una mayor secrección de la hormona de crecimiento.
  • INCREMENTA LOS NIVELES DE TESTOSTERONA, sobre todo en personas y deportistas con niveles bajos.


El ZMA también mostró su importancia en el auxilio de la mejora de la calidad del sueño. Una buenas noches de sueño es fundamental para promover la recuperación del tejido muscular y activar la liberación de hormona del crecimiento HCH. El cuerpo libera la cantidad máxima de HCH a cada noche en alrededor de 90 minutos después de dormir, siendo así fundamental la presencia de esos importantes minerales y elementos (zinc, magnesio y vitamina B6) para que sean usados por el organismo a esa hora. De otra forma se estará limitando la capacidad de aumentar la liberación de HCH, que es el principal elemento responsable por las ganancias musculares.

Existen algunas razones para considerar que el ZMA más atractivo que algunos productos pro-hormonales:

NO HAY QUE HACER CICLOS CON EL ZMA. Se puede hacer uso del ZMA continuamente, sin intervalos. A diferencia de los productos pro-hormonales, que deben de ser consumidos por un período concreto (después hay que descansar para permitir que el cuerpo retorne a niveles hormonales de normalidad y para reducir la probabilidad de cursar efectos negativos para la salud). 
EL ZMA NO GENERA METABOLITOS CON EFECTOS SECUNDARIOS INDESEADOS. Los estudios sugieren que el ZMA aumenta los niveles de testosterona en más del 30% sin crear metabolitos esteroides que podrían ser fácilmente detectados en tests anti-dopping. Y lo más importante, la suplementación con ZMA no causará ninguno de los efectos negativos frecuentemente asociados al uso de pro-hormonales.

Los expertos recomiendan la ingestión de ZMA 30 minutos antes de los entrenamientos y 30 minutos antes de dormir, preferentemente con el estómago vacío.

ver SUPLEMENTOS ZMA

Visto 1625 veces
Fernando Lorenzo

ENTRENADOR PERSONAL y NUTRICIONISTA DEPORTIVO

Técnico Superior en Dietética

Master en Nutrición y Dietética Aplicada

Especialización: Nutrición y Actividad Física

Maestro Nacional de Culturismo y Fitness

Maestro Nacional de Musculación y Powerlifting

facebook icono

Sitio Web: www.dietistamovil.com