Picolinato de Cromo

Escrito por 

Los suplementos de cromo se usan para mejorar la respuesta del organismo a la insulina. Esta potente hormona implicada en el metabolismo de las proteínas, grasas y glúcidos también tiene un papel protagonista en la regulación de los niveles de colesterol y azúcar sanguíneos, así como un destacado rol protector de la masa muscular y del control del peso y la producción de energía para los tejidos. Sin un adecuado equilibrio del cromo, la insulina no puede ejercer adecuadamente sus funciones.

Por estas razones el PICOLINATO DE CROMO se ha hecho un hueco entre los estantes de suplementos de aquellos que buscan un mayor rendimiento deportivo y paliar el natural déficit de respuesta del organismo ante la insulina que aparece con la edad.

 

Hay una serie de causas por las que podemos llegar a experimentar algún DÉFICIT DE CROMO:

En primer lugar, la mayor parte de los alimentos ricos en este mineral suelen resultar poco 'apetitosos' para la mayoría de las personas (levaduras, vísceras). Por otra parte, durante el porcesado de los alimentos (al someterlos a temperaturas altas) se pierde hasta el 80% de las trazas del cromo. Y también se ha demostrado que la dietas ricas en carbohidratos 'refinados' consumen las reservas orgánicas de cromo. Además, en el caso concreto de los DEPORTISTAS, se sabe que por la orina y a través de una excesiva sudoración se pierden importantes cantidades de este mineral. Y por último, a partir de los 30 años vamos perdiendo tanto la capacidad de generar insulina como desarrollando una cierta 'resistencia' a los efectos de la hormona en las células receptoras de los tejidos.

Por todos estes motivos (y especialmente los culturistas que pretenden potenciar su anabolismo por medio de la insulina), se puede reforzar la accción de la hormona por medio de un refuerzo de PICOLINATO DE CROMO.

 

¿QUÉ ES EL PICOLINATO DE CROMO?

cuerda tricpesEl ácido picolínico actúa como agente quelante para el transporte del cromo (Ya que si no el cromo no podría atravesar las membranas celulares).

VENTAJAS

  • Regulación de la glucemia.
  • Disminución del colesterol
  • Mejora en la secrección de insulina.
  • Aumento de la sensibilidad de los tejidos ante la insulina.
  • Reducción del catabolismo.
  • Incremento en la asimilación de los macronutrientes.

 

ANTAGONISMO DEL PICOLINATO DE CROMO

Compite con otras vitaminas por los transportadores con lo que dificulta la absorción de la NIACINA (vitamina esencial). Por lo tanto, deben de tomarse suplementos de NIACINA para paliar su posible deficiencia durante el consumo del picolinato de cromo (o bien, consumir el suplemento distanciado de las comidas).

DOSIFICACIÓN

La dosis habitual durante los períodos competitivos es de 3 a 5 microgramos / kg de peso corporal / día., consumidos 30 minutos antes del entrenamiento para prevenir los picos bruscos de insulina que nos lleven a una hipoglucemia reactiva durante la ejecución de los ejercicios. Del mismo modo la mejora en la sensibilidad y respuesta de los tejidos ante la hormona ayudará a que asimilemos de manera óptima la nutrición post-entreno.

ver SUPLEMENTOS PICOLINATO CROMO

Visto 1124 veces
Fernando Lorenzo

ENTRENADOR PERSONAL y NUTRICIONISTA DEPORTIVO

Técnico Superior en Dietética

Master en Nutrición y Dietética Aplicada

Especialización: Nutrición y Actividad Física

Maestro Nacional de Culturismo y Fitness

Maestro Nacional de Musculación y Powerlifting

facebook icono

Sitio Web: www.dietistamovil.com