CLA -Ácido Linolénico Conjugado

Escrito por 

El CLA o Ácido Linolénico Conjugado es un ácido graso parecido al ácido linoleico y al ácido linolénico (ambos esenciales) que se diferencia por la especial configuración espacial de sus dobles enlaces. Cumple numerosas funciones en el aorganismo como la de ser un potente antioxidante, reducir la grasa corporal y proteger al músculo del catabolismo, prevenir ciertos tipos de enfermedades cardíacas y cánceres, reducir los niveles de colesterol LDL y de triglicéridos y estimular la función inmunológica. 

El CLA provoca un metabolismo graso acelerado y en conjunción con una dieta y ejercicio adecuados puede reducir la formación de tejido adiposo nuevo así como movilizar las reservas grasas del organismo. La optimización de la obtención de energía a través de las grasas ahorra glucógeno y previene la degradación muscular durante el esfuerzo o durante los períodos de dietas hipocalóricas.

El descenso del colesterol LDL también reduce el riesgo de padecer procesos arterioscleróticos y accidentes cerebro-vasculares derivados. del mismo modo, al producirse un incremento de las células sanguíneas de la serie blanca y de los niveles plasmáticos de interleukina-I (con propiedades anticancerígenas), estamos mucho menos expuestos a la aparición de la enfermedad.

Los practicantes de pesas suelen incluir este suplemento dentro de sus períodos de definición para prevenir el catabolismo muscular y el déficit energético resultante de entrenar al tiempo que se sigue una dieta hipocalórica a expensas de los carbohidratos.

ver CLA (Ácido Linolénico Conjugado)

Visto 628 veces
Fernando Lorenzo

ENTRENADOR PERSONAL y NUTRICIONISTA DEPORTIVO

Técnico Superior en Dietética

Master en Nutrición y Dietética Aplicada

Especialización: Nutrición y Actividad Física

Maestro Nacional de Culturismo y Fitness

Maestro Nacional de Musculación y Powerlifting

facebook icono

Sitio Web: www.dietistamovil.com