Diuréticos - Retención de líquidos

Escrito por 

La movilización de las reservas de grasa es el primero de los objetivos que tenemos que cubrir si queremos adelgazar; pero tiene sus inconvenientes. Por una parte se liberan en el plasma demasiados cuerpos cetónicos y demasiados aminoácidos que acidifican la sangre excesivamente (aumentando el catabolismo óseo). Esta acidificación relantiza la combustión de las grasas (con lo que, sin azúcares en la dieta, se propicia el catabolismo muscular). También hay una gran cantidad de metales pesados tóxicos que estaban almacenados en la grasa de reserva que ahora pasan a circular por el plasma y que conviene eliminar. Para solventar estas trabas se usan SUPLEMENTOS PARA LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS (que aumentan la diúresis y nos ayudan a eliminar el agua extracelular y los metales pesados y substancias de deshecho que contienen).

 Durante las dietas cetogénicas (bajas en HC) es sumamente importante impedir las concentraciones tóxicas de AcetilCoA (cetonas) y reducir la producción de los radicales de amonio derivados de un consumo hiperproteico. La superproducción de cetonas (cetosis) por descomposición de las reservas grasas que se produce en las dietas restrictivas puede alcanzar niveles plasmáticos tóxicos para el sistema  nervioso. El cuerpo intenta combatir esta hipercetosis incrementando su expulsión vía riñón y las substancias diuréticas ayudarán a eleiminar mayor cantidad a través de un aumento de la frecuencia de la micción.

A mayores, el organismo que elimina el agua del espacio extracelular se ve mucho más 'definido' y vascularizado. Como fase final de un proceso de ganancia muscular, al eliminación del agua extracelular proporciona el detalle y la calidad que diferencian un físico bueno de uno excelente.

ver SUPLEMENTOS RETENCION LIQUIDOS

Visto 748 veces
Fernando Lorenzo

ENTRENADOR PERSONAL y NUTRICIONISTA DEPORTIVO

Técnico Superior en Dietética

Master en Nutrición y Dietética Aplicada

Especialización: Nutrición y Actividad Física

Maestro Nacional de Culturismo y Fitness

Maestro Nacional de Musculación y Powerlifting

facebook icono

Sitio Web: www.dietistamovil.com