Suplementos pre entrenos / voluminizadores celulares

Escrito por 

preentrenosA la hora de practicar nuestro entrenamiento, normalmente, tenemos una serie de necesidades comunes, entre las que podemos destacar: energía, fuerza, intensidad, duración y recuperación. Sin embargo, pese a que nuestras necesidades sean muy homogéneas (incluso en ciclos musculares diferentes; como el de volumen, definición o mantenimiento), existen multitud de suplementos pre entreno que tienen una manera u otra diferente de trabajar, que se adaptan a diferentes cuerpos y cuyo efecto puede variar sensible o notablemente de un cuerpo a otro.

Un pre entreno es un suplemento que, como su propio nombre indica, está ideado para tomar antes de comenzar un entrenamiento. Pueden ser tomados en cápsulas o en polvo (siendo este último más común) y pueden tener sabores (en el caso de ser en polvo) de casi todos los gustos.

 

TIPOS DE PRE-ENTRENOS


CON ESTIMULANTES
. Los pre entrenos normalmente poseen estimulantes (cafeína, l-tirosina, fenilalanina, hidrógeno citrato, etc.) para maximizar nuestra energía, fuerza e intensidad. Sin embargo, existen personas sensibles a la cafeína y estimulantes similares. Esto puede provocar diferentes cosas, entre las cuales destacan la imposibilidad de conciliar el sueño por la noche y la aparición de cierta sensación de 'inquietud' e incluso de 'mareo'. Para evitar esto, se puede hacer una fase de asimilación completa, partiendo desde porciones muy pequeñas y aumentándolas progresivamente, para adaptarnos al producto y beneficiarnos de todas sus bondades o, si no quieres hacer esto, pasar directamente a la categoría de los pre entrenos sin estimulantes.

vascularizacion 1Un pre entrenamiento con estimulantes tiene diferentes propósitos, como hemos comentado. Más detalladamente:

  • ENERGÍA: Tener más energía a la hora de enfrentarnos al entrenamiento.
  • VASODILATACIÓN: Para tener un mayor rendimiento durante el entreno, el entrenamiento nos proporcionará más vasodilatación, lo cual se traducirá en una mayor congestión muscular durante el entreno.
  • MAYOR RECUPERACIÓN: El pre entrenamiento logra reducir el tiempo de fatiga muscular entre series.
  • GANANCIA MUSCULAR: Con un entrenamiento más duro e intenso, las ganancias musculares se conseguirán de una manera más fácil.
  • QUEMAR GRASAS: Aunque pueda parecer contradictorio, el maximizar el entrenamiento con un menor de descanso, se consigue más fácilmente llegar a un estadio de quema de grasas, incrementando la termogénesis.

SIN ESTIMULANTES. Estos pre entrenos están pensados, por tanto, para aquellas personas sensibles a los estimulantes. Se conseguirá unos efectos muy similares respecto a los que tienen estimulantes.

CONCENTRADOS. Estos suplementos son también pre entrenos, con la particularidad de que concentran su fórmula en menor tamaño, asegurando así un efecto todavía más explosivo. Actualmente, existen multitud de marcas en el mercado que tienen la gama de productos concentrados con resultados de entrenamiento muy buenos.

¿Cómo tomar los pre entrenamiento?

Lo primero y primordial es fijarnos en la etiqueta nutricional de nuestro suplemento pre-entrenamiento. Esta etiqueta viene en todos los productos y está traducida, por lo que la forma correcta de tomar ese suplemento debe ser la que se indica. A modo indicativo, este tipo de suplemento se suelen tomar 30-45 minutos antes de comenzar el entrenamiento, con el estómago vacío y siempre con agua.

¿Durante cuánto tiempo se puede tomar?

Debido a que este tipo de suplementos contienen estimulantes, estos suplementos tienen la recomendación de ser tomados durante un tiempo limitado para no limitar su efecto. Normalmente se puede completar la toma de un producto al completo.

ver SUPLEMENTOS PRE-ENTRENOS

Visto 1818 veces
Fernando Lorenzo

ENTRENADOR PERSONAL y NUTRICIONISTA DEPORTIVO

Técnico Superior en Dietética

Master en Nutrición y Dietética Aplicada

Especialización: Nutrición y Actividad Física

Maestro Nacional de Culturismo y Fitness

Maestro Nacional de Musculación y Powerlifting

facebook icono

Sitio Web: www.dietistamovil.com