AAKG - Arginina Alfa Ketoglutarato

Escrito por 

 La L-ARGININA es un aminoácido condicionalmente esencial. Durante la etapa de crecimiento de la infancia y la pubertad es vital porque es uno de los precursores principales dela GH (hormona de crecimiento). Pero en el practicante de pesas su importancia es constante puesto que, junto con los aminoácidos glicina y metionina, la arginina es la precursora de la síntesis endógena de la creatina (necesaria para el trabajo de series anaeróbicas).

Además de consistir un refuerzo para nuestro sistema inmune, también tiene un papel destacado en la regulación del balance del nitrógeno en nuestro organismo (del que depende la síntesis protéica), así como una relacción directa con la producción del óxido nítrico (que favorece la vasodilatación óptima para el transporte de oxígeno y nutrientes a los tejidos musculares).

 

PRINCIPALES FUNCIONES DE LA L-ARGININA

forearm-trainingINCREMENTA LA SECRECCIÓN DE HORMONA DE CRECIMIENTO. Estimula la acción de la STH u hormona somatotropa en la pituitaria.

AUMENTA LA SÍNTESIS PROTEICA. A partir de los 20 años, la síntesis de GH disminuye y los practicantes de pesas que deseen aumentar la masa muscular deben de estimular su producción por otras vías para que se prolongue su actuación sobre los tejidos.

RETIENE NITRÓGENO Y ELIMINA LOS METABOLITOS. Juega un papel fundamental en la desintoxicación del amoníaco porducido durante la síntesis de proteínas (ciclo de la urea).

REFUERZA EL SISTEMA INMUNE. La mayor producción de GH estimula la activación de las células asesinas naturales (natural cell killers) del sistema inmune.

ESTIMULA LA LÍBIDO. La vasodilatación secundaria al incremento de producción de óxido nítrico favorece las erecciones en los hombres y una mayor sensibilidad en las mujeres.

MAXIMIZA LA PRODUCCIÓN DE ÓXIDO NÍTRICO. El óxido nítrico provoca una relajación de los músculos lisos que estenosan a los capilares favoreciendo un flujo de la sangre (con oxígeno y nutrientes)  a los tejidos y un mayor retorno venoso (con metabolitos y substancias de deshecho).

ATRASA LA DEGENERACIÓN PRODUCIDA POR LA EDAD. El incremento de secrección de GH frena los síntomas degenerativos asociaciados a sus descenso natural con la edad. 

ver SUPLEMENTOS ARGININA

 

 

Visto 1050 veces
Fernando Lorenzo

ENTRENADOR PERSONAL y NUTRICIONISTA DEPORTIVO

Técnico Superior en Dietética

Master en Nutrición y Dietética Aplicada

Especialización: Nutrición y Actividad Física

Maestro Nacional de Culturismo y Fitness

Maestro Nacional de Musculación y Powerlifting

facebook icono

Sitio Web: www.dietistamovil.com