Gainers - ganadores de masa

Escrito por 

gainerLos Weight Gainers, ganadores de peso en inglés, son productos cuya finalidad básica es hacernos alzanzar el peso deseado. Aunque en un principio fue pensado para personas cuyo IMC estaba por debajo de lo normal, lo cierto es que hoy en día más deportistas lo toman como un suplemento que les ayude conseguir más peso, músculo y fuerza.

La composición por servicio de los Weight Gainers es enorme, aunque en porcentaje bien podría decirse que los carbohidratos dominan la receta, puesto que aportan hasta un 85% del porcentaje diario recomendado. Aunque, evidentemente, un ganador de peso no es sólamente eso, puesto que tiene que aportarnos todas las necesidades diarias para subir de peso de forma gradual y saludable. Como siguiente gran instrumento, los gainers suelen aportar proteína, en una cantidad relativamente grande – 50 gramos por servicio- (mientras que los sustitutos de comida habituales poseen un ratio de carbohidratos-proteínas de 0,25-2/1, los gainers están cerca de un ratio de 3-5/1). Finalmente, todo tipo de vitaminas esenciales -A, C, D, E, B6, B12- y otros ingredientes, como potasio, magnesio y calcio. A todo esto, su composición también lleva frecuentemente creatina en monohidrato e incluso glutamina.


¿Qué consiguien los Ganadores de peso?

Un ganador de peso tiene básicamente todas las necesidades diarias cubiertas en un sólo servicio. Aunque obviamente no podemos alimentarnos a base únicamente de proteínas, si que podemos sustituir una comida por un batido ya que estaremos aportando más de 1200 kcal. Teniendo como base las 2000kcal que necesita un cuerpo medio, queda claro la ingesta calórica que significa cada batido. En definitiva, los gainers conseguirán un aumento de peso progresivo a través de un superávit calórico diario. La función de los gainers es la de combatir la pérdida de glucógeno, masa muscular y depósitos de grasa corporal (que se usan en la glucogénesis) que se produce a través de la liberación de hormonas como el cortisol durante el ejercicio físico intenso. Dichas hormonas se liberan como respuesta al estrés corporal y satisfacen la necesidad de energía del cuerpo.

¿Quién debe tomar los Gainers?

Aparte de las personas que no lleguen a su IMC, existen muchos deportistas que buscan los beneficios que aporta un gainer. En el mundo del gimnasio, es muy frecuente y habitual en aquellas personas que buscan ganancias de peso para aumentar su volumen muscular y fuerza. Así, en los deportes de contacto, también es frecuente su consumo principalmente para ganar masa.  

 

VENTAJAS DE CONSUMIR GAINERS

cachas
  • Es una forma fácil de alcanzar los requisitos calóricos necesarios para obtener la masa corporal deseada.
  • La mayor parte de los gainers actuales también poseen propiedades que estimulan una mayor definición corporal.
  • Hay varios tipos de gainers: algunos están más dirigidos al período postentrenamiento, otros pueden sustituir comidas completas y otros las complementan.
  • Cada gainer tiene una cantidad diferente de calorías, pero normalmente suelen estar entre 400 y 900 por batido.
  • Los gainers incluyen glutamina, muy útil para acelerar la recuperación y favorecer un sistema inmunitario saludable. 

¿Cuáles son los mejores gainers?

El mejor gainer es aquel que te ayuda a alcanzar tus objetivos calóricos diarios. Debes buscar el gainer que más se acerca a tus necesidades específicas. Es decir, si necesitas completar tu dieta con más proteínas, busca un suplemento con un mayor índice proteico. Si lo que precisas son más calorías, opta por un producto con más hidratos de carbono complejos y menos proteínas.


Es importante leer las etiquetas, ya que algunos gainers poseen unas cantidades elevadas de azúcar y el azúcar no es lo más indicado para formar músculo, sino más bien para aumentar la masa grasa. Los gainers con mejor composición son, evidentemente, más caros que sus competidores económicos, pero este incrfemento en el precio puede valer mucho la pena.

ver GAINERS

Visto 1824 veces
Fernando Lorenzo

ENTRENADOR PERSONAL y NUTRICIONISTA DEPORTIVO

Técnico Superior en Dietética

Master en Nutrición y Dietética Aplicada

Especialización: Nutrición y Actividad Física

Maestro Nacional de Culturismo y Fitness

Maestro Nacional de Musculación y Powerlifting

facebook icono

Sitio Web: www.dietistamovil.com