Chitosán

Escrito por 

El CHITOSÁN es una molécula derivada del polisacárido chitín (que forma parte de la estructura del esqueleto externo de cierto tipo de crustáceos) que ha perdido su grupo acetilo. Es un suplemento que se adhiere a la grasa que ingerimos y consigue evitar su absorción intestinal. El CHITOSÁN actúa como una esponja, atrayendo hacia sí las moléculas grasas debido a una diferencia de cargas eléctricas. La nueva molécula chitosán+grasas tiene ahora un tamaño resultante demasiado grande como para poder atravesar las membranas del intestino delgado, pasando directamente al intestino grueso y eleiminándose por heces. 

FUNCIONES DEL CHITOSÁN

REGULACIÓN DEL COLESTEROL. Consigue disminuir los niveles de colesterol LDL en sangre y reduce considerablemente el riesgo de padecer problemas arterioscleróticos. Su administración pòr vía oral aumenta la fracción HDL (el colesterol bueno que limpia las arterias).

ACTÚA COMO ANTIÁCIDO. Con aplicaciones clínicas en el tratamiento de úlceras y lesiones gástricas.

FUNCIÓN ANTIBACTERIANA. Cmbate la infección por Candida Albicans.

PROTECTOR DE LAS MUCOSAS DIGESTIVAS. previene el síndrome de irritación intestinal. 

El CHITOSÁN es un suplemento nutricional que no ha presentado ningún efecto secundario derivado de su consumo. No obstante, como su eficacia como atrapa grasas está más que contrastada y teniendo en cuenta que la absorción de las vitaminas liposolubles depende de los lípidos, no debe de consumirse por períodos más largos de 2-4 semanas. Es recoemndable consumir conjuntamente (pero en tomas separadas en el tiempo) suplementos de vitaminas A,E y D.

La dosis recoemndada de CHITOSÁN es de 500 mg - 1.000 mg  tomados 20-30 minutos antes de las principales comidas ( que lleven grasas ) junto con un vaso grande de agua. Después de cada ciclo de 2-4  semanas de CHITOSÁN se puede seguir la dieta apoyándose en una suplementación de HCA y otros agentes lipotrópicos como los termogénicos estimulantes. Recuérdese que su eficacia plena siempre está condicionada por la práctica simultanea de un régimen hipocalórico y un programa de ejercicio adpatado.

ver CHITOSAN

Visto 750 veces
Fernando Lorenzo

ENTRENADOR PERSONAL y NUTRICIONISTA DEPORTIVO

Técnico Superior en Dietética

Master en Nutrición y Dietética Aplicada

Especialización: Nutrición y Actividad Física

Maestro Nacional de Culturismo y Fitness

Maestro Nacional de Musculación y Powerlifting

facebook icono

Sitio Web: www.dietistamovil.com